Gracias a mantener los ojos abiertos o a no resistirnos a que otros nos lo abran, descubrimos personas que la rutina y la superficialidad reinantes nos ocultan, a veces. Lo peor de todo es dejar que muchas cosas, las verdaderamente interesantes, pasen sin rozarte, sin que te enteres.
Antonio Pérez era uno de esos artistas que desconocía, que no había pasado por delante de mis ojos y gracias a Objeto encontrado, magnífica película documental, tuve la oportunidad de conocerlo.
En enero de este año pude asistir a su estreno en el Cine Albéniz de Málaga. Allí estaba César Martínez, su director, y Pablo Cantos, co-guionista y amigo. Este domingo se puede ver en televisión, en la 2, sobre la una de la mañana. Volveré a disfrutar de este documental, de otra forma, como cuando relee uno algún clásico o vuelve a escuchar algún viejo disco o CD.
La película nos descubre la vida y la obra de Antonio Pérez: artista, editor y coleccionista. Su presencia en el documental es siempre especial y destaca su preocupación y participación constantes en la cultura del siglo XX, desde París a Cuenca, junto a todo el mundo: Marsé, Saura, Barceló, Caballero Bonald, entre otros.
Pero sobre todo es un buscador de objetos, de objetos que encuentra. Queda pendiente una visita a su Cuenca natal y al Museo Fundación Antonio Pérez.
Impresionante la visita a la fundacion que realice hace unos meses. Cuenca, sus museos y la fundacion merecen otra visita en breve!
ResponderEliminarLa película merece la pena de verdad, porque es un documental de arte vivo y humano que transmite emociones.
ResponderEliminar