Con menos de un día de diferencia tuvieron lugar los actos de presentación de dos libros. En el primero, el de A estas alturas, yo estaba entre el público; en el segundo, El cráneo de la Araña, tras el micrófono. En los dos, Ángel Montilla habló con distinta careta: como poeta y como presentador.
Fue una semana mágica y emocionante. Mientras que esperábamos que terminaran de llegar los asistentes a la presentación de mi novela entró el verano y dos días después fue la noche de San Juan. Un halo especial marcó toda la semana pasada.
Como esperaba, la presentación de A estas alturas, fue original y amena. En una terraza atestada, escuché los poemas de Ángel Montilla como siempre, con admiración y a la espera de su ingenio. La música: saxo, guitarras y maracas, le dio un toque especial, convirtiendo el acto en un espectáculo fantástico.
La presentación de El cráneo de la Araña fue más tranquila, pero no falta de emoción. Tengo que agradecer el interés y la amabilidad de los que asistieron, ya que hubo también mucha gente. Ángel nos regaló algunas de sus frases cargadas de buen humor y de elogios hacia mi novela.
Estos actos almacenan muchas más cosas. Los sufre y disfruta sobre todo el que los organiza, pero hay más personas que lo viven con intensidad: amigos, familiares o curiosos. Cuando se termina, siempre he comprobado que sigo vivo y por eso he sufrido y disfrutado a la vez.
Gracias a todos los que fuisteis y a los que no pudisteis asistir aunque lo deseabais. Intentaré seguir escribiendo para repetirlo.
Querido amigo, incluso en verano te seguiremos leyendo en el blog. Reconforta.
ResponderEliminarBuenas tardes:
ResponderEliminarAy te he estado buscando, porque recientemente me leí tu libro El cráneo de la Araña y me gustó muchísimo.
Quería ponerme en contacto contigo porque hice una reseña de la novela en mi blog y quería hacértela llegar:
http://eldesvandelosuenos.blogspot.com/2011/07/resena-el-craneo-de-la-arana-jose.html
No te encontré más que en Bubok así que te escribí un mensaje allí :)
Pero hoy, trasteando por la red he dado con este blog así que te dejo aquí el mensaje.
Un saludo,